■ Toyota propugna un futuro basado en el hidrógeno con una campaña divulgativa en Canadá



La compañía nipona Toyota promueve una campaña divulgativa que se engloba dentro de su compromiso para ayudar a las sociedades a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro del Desafío Medioambiental 2050, por el que se quiere reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90% en comparación con los niveles de 2010.
La exposición del Toyota Mirai en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal, celebrado este pasado mes de enero, pone el foco en la adaptación de este modelo a las bajas temperaturas invernales y el papel de Quebec como uno de los principales productores de hidrógeno del mundo. Además, subraya la necesidad de que Canadá desarrolle la infraestructura necesaria para utilizar los FCV (Fuel Cell Vehicle) y otros vehículos con tecnologías avanzadas para ayudar a eliminar el carbono de la industria automotriz.
Los vehículos de pila de combustible son potentes y limpios: su mecánica mezcla hidrógeno con aire, lo que da lugar a una reacción química que tiene dos resultados, electricidad y vapor de agua. La electricidad impulsa el vehículo, mientras que el vapor de agua, el único subproducto del Mirai, sale por el tubo de escape. Está a la venta donde existe una infraestructura de repostaje de hidrógeno suficiente, tiene una autonomía de unos 500 km y su depósito de hidrógeno se llena en apenas cinco minutos.
Los modelos que forman parte de la campaña ya están disponibles en Japón, Estados Unidos y diversos países de Europa.

Foto: Toyota.